martes, marzo 25, 2008

Mi apocalipsis.

Tube una teoría acerca de este misterioso y de lenguaje interpretativo que es el apocalipsis, me puse a pensar como es que el libro que es el ultimo del nuevo testamento escrito por el discípulo Juan simplemente podría ser un escrito que el autor al tener a través de un sueño pudo interpretar con palabras mucho muy distintas, que en un lenguaje mas normal solo significarian hechos mas comunes de lo que expone en dicho texto.
Y es que pensemos por un momento, todos estos símbolos que maneja, los eventos como son descritos, bien pudo narrarlos de una manera comprensible, es decir si el hablaba usando como ejemplo monstruos de 7 cabezas, cifras gigantescas de personas que tenían una marca,la aparición de una bestia, etc., para al usar este lenguaje su texto tubiese mayor poder y captara mas atención de los lectores por proponer hechos escabrosos o incomprensibles que dejaran la incertidumbre de conocer el significado, de tratar de comprender sus palabras o quizá de interpretar sus pensamientos y conocer el porque de dicho escrito.
Mi teoría parte de un suceso que me paso apenas en la madrugada de ayer, que en cierto grado es el sustento de dicha teoría que no es mas que la reflexión de como el hombre puede crear historias y mundos increíbles con monstruos impresionantes, con eventos sorprendentes, y con un lenguaje lleno de símbolos que solo el autor pudiese comprender.
El siguiente escrito es mi propio apocalipsis:

Capitulo 1
Y vino revelación a mi a traves de un sueño en la penumbra de la oscuridad y el silencio de ella.
Gente de distintas edades congreagados en un mismo lugar, viejos, grandes y jóvenes. Con una misma labor, todos ahí en medio del gran lugar en el que se sucitaria una gran batalla. Era una lucha de 2 equipos, divididos por la marca de una red. Los del lado superior comenzaban la batalla. Yo en medio de ellos formaba parte de este equipo, no veía rostros, no veía conocidos solo formaba parte de ese lado. Cuando trataba de atacar al lado opuesto perdía toda fuerza y no podía enviar la bola de fuego que era nuestra arma, pero al ser enviado a su lado se volvía ahora el arma de los oponentes. La lucha continuaba hasta ser interrumpida por el alarido de otro grupo de personas.
Este grupo de personas eran al parecer los portadores del caos, a través de ellos oponentes tanto como nosotros corríamos en medio del caos, no importaba que fueran del equipo contrario, hubo una mezcla de todos. Entre gritos y gente que corría sin saber que era lo que pasaba, en medio de todos ellos vi a una bestia acostada. Una bestia que amamantaba 4 crías, todas ellas ciegas. Pero de pronto la bestia era atacada por un enorme lobo de colmillos afilados, como un par de sables enormes. Estos eran encajados en la pobre bestia que al amamantar a sus indefensas crías no pudo defenderse de la envestida del lobo. Sin miedo de ser atacada y salir herida por el lobo corrí donde se encontraba la bestia. La reacción del lobo fue inminente pues al desgarrar la yugular de la bestia y después arrancar su cabeza vio mi intención de hacer algo por aun salvar su vida. Con una feroz expresión y ojos de demonio el lobo dispuesto a atacarme lanzo un zarpazo cortando el mismo aire en 2 para tratar de imponerme el miedo. Sin embargo a lo lejos vi como de pronto se acerco una guerrera, era fuerte ella pero aun así su semblante transmitía paz; la guerrera había decidido acabar con el lobo también, al acercarse ella e intentar combatir con el lobo con su puños y su fuerza, salio herida. Sus piernas salieron gravemente heridas con el ataque del lobo, cayendo de rodillas y sin poder defenderse. Al ver yo que este monstruo atacaba sin piedad busque un instrumento con el que pudiera atacar al lobo, y viendo que a mi derecha se encontraba una estaca de punta muy afilada la tome, me acerque al lobo, clave la estaca en su cabeza. Partiéndole el cráneo y haciendo explotar uno de sus ojos, la sangre salpico a mi alrededor pero no a mi. La bestia había muerto pero sus crías quedaron vivas.

Continuando con mi teoría, esta "revelación" para mi tiene una interpretación quizá mas clara que para alguien extraño que solo leea párrafos de una narración con poco sentido. En realidad el lenguaje, la descripción de los hechos, y los símbolos que escribí en el relato son poco similares a los que Juan utiliza en el libro de apocalipsis pero la esencia es en si la misma. Un relato o vision que alguien recibe transformado a palabras que solo el autor comprenderia. Finalmente esta solo es una teoría, yo no demerito el significado del libro sagrado y mucho menos pongo en tela de juicio su veracidad, solo digo que aquel que recibe una vision o un sueño comprensible quizá solo para el autor podría tener su propio apocalipsis o en este caso la traducción es "revelación", la propia revelación.

1 comentario:

Iván dijo...

Liz, podrias aclararme una duda.

¿Esta vision cambio tu vida para siempre?

Supongo que NO, o eso es lo que espero porque si eso cambia la vida de alguien no creo que sea para vien.

Por favor "Bestias amamantando"
Da acuerdo hasta las bestias tienen su lado tierno.

Ya estubo bueno pues. Jamas podre superarte en esto, en serio.

Sigue asi, es lo mejor que puedo estar leyendo a las 12:55 de la madrugada.

Y dada la hora que es me dispongo a retirarme.